Rocket.Chat es el cliente de escritorio oficial de esta popular plataforma de mensajería, cuyo objetivo es proporcionar una solución integral para grupos de trabajo, ofreciendo mucho más que una simple herramienta de mensajería. En este sentido, la app ofrece una serie de prestaciones similares a las de Slack, haciendo especial hincapié en el orden y el control, y aportando soluciones efectivas a las necesidades de cada uno de los usuarios de la plataforma.
Empezar a usar Rocket.Chat es tan sencillo como escribir el nombre del servidor en el que vamos a trabajar e introducir nuestras credenciales. En cuanto lo hagamos, podremos acceder a los diferentes canales que haya creados dentro del servidor. El administrador de un servidor, por supuesto, podrá crear tantos canales como quiera, pudiendo incluso aplicar normas específicas para cada uno de ellos.
Dentro de cada canal podremos escribir, subir fotografías, adjuntar documentos, enviar audios, etcétera. Para no 'ensuciar' un canal, además, es posible responder a cualquier comentario dentro de su propio hilo. De esta forma, las conversaciones públicas en Rocket.Chat quedan perfectamente anidadas y ordenadas, cada una en su respectivo hilo.
Una de las grandes ventajas de usar Rocket.Chat como herramienta de comunicación principal en equipos de trabajo grandes, es que se puede integrar fácilmente con otras apps y programas. La app ofrece una integración muy sencilla con Dropbox, Gmail, Google Drive, Salesforce o Zoom. Gracias a su API abierta, además, podremos crear nuestras propias integraciones, siempre y cuando tengamos un equipo de desarrollo propio.
Rocket.Chat es una plataforma de comunicación global, totalmente gratuita y de código abierto, que cuenta cumple con los máximos estándares de privacidad, ofreciendo una experiencia 100% segura. La app también está disponible en otros sistemas operativos, como Android, iOS, MacOS y Linux, por lo que independientemente de los equipos de trabajo que tengamos, podremos usarla cómodamente.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Rocket.Chat. ¡Sé el primero! Comentar